top of page
  • Writer's pictureSaBellesa

Barcelona dormida

Updated: Jul 7, 2020


¡Impactante la ciudad de Barcelona las primeras semanas de desconfinamiento!


A medida que íbamos entrando en la ciudad por las arterias principales Vía Augusta, Balmes…no encontrábamos apenas coches que circulaban.


Unas semanas anteriores mi madre me lo había comentado “Barcelona está desierta”.


Pero en el momento en el que nos encontramos a 29 de junio 2020 y en 3ª fase del estado de alarma, pensaba encontrar una normalización y una actividad más visible.


Aparcamos en el párquing de siempre, y salimos a la Rambla de les Flors (que ya no tiene apenas flores) y nuestro asombro fue inmediato. La sensación era especial por que parecíamos las dueñas de la calle y las protagonistas de un film de Woody Allen … Momento irrepetible y sonreímos …pero al instante cambiamos nuestra expresión de felicidad por una expresión de preocupación y melancolía que nos acompañó durante todo el paseo.


¡Comercios cerrados, y los pocos abiertos nos atendían los propios dueños (ya que tenían a toda la plantilla en ERTES) mostrando a cara descubierta sus miedos, sus problemas económicos y la incertidumbre de qué pasará con ellos sus negocios y sus FAMILIAS!!!


Por suerte pudimos re-ilusionarnos y disfrutar de algunas compras en nuestros establecimientos favoritos, tomar una riquísima porción de tarta en un salón de té emblemático de la ciudad y almorzar en nuestro sitio favorito en la Plaça Reial.


Adoro esta ciudad, sus calles, su historia, su riqueza artística y cultural, la creatividad de sus gentes y la luz…sobre todo la Luz de Barcelona.



¡Gracias a todos aquellos que estáis haciendo un esfuerzo titánico para mantener Viva la ciudad y el comercio, Ánimo para los que no sabéis todavía que será de vuestro futuro y a todos los demás salgamos, demos vida en lo posible al comercio de proximidad, seamos cautos y respetuosos pero Vivamos y de este modo y no de otro …seguro que TODO IRA BIEN!!!!!!


13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page